Comer sano puede ser una tarea desalentadora. Sin embargo, los beneficios de mejorar sus hábitos alimenticios son abrumadores. Por lo tanto, este blog enfocará en animarte a comer los alimentos que te hacen sentir el mejor por dentro y por fuera. Este blog no tolerará juicio y requiere la inclusión de todos. Hay muchos beneficios comer sano además de pérdida de peso. Por ejemplo, comer sano puede mejorar su salud mental, disminuir el riesgo de muchas enfermedades crónicas y mejorar muchos de los sistemas y funciones fisiológicas de su cuerpo. Adicionalmente, comer sano puede ayudarte a sentir mejor contigo mismo y mejorar tu imagen corporal y percepción corporal.
MEJORA DE LA SALUD MENTAL:
Muchos estudios han demostrado que comer sana mejora las
funciones fisiológicas en el cuerpo. Nuevos estudios indican que mejorar su
dieta puede mejorar su salud mental. Un estudio fue publicado en el BMJ, una revista de
investigación médica, afirma, “La investigación epidemiológica ha observado que
la adherencia a la dieta mediterránea—alto consumo de frutas, verduras, nueces
y legumbres; moderado consumo de aves de corral, huevos y productos lácteos; y ocasional
consumo de carne roja—está asociado con un riesgo menor de depresión. Otro estudio afirma, “Según la evidencia actual, factores
nutricionales son importantes para el bienestar mental. Especialmente, se sugiere
comer comidas balanceadas en una forma regular y consumir nutrientes para la
salud mental, incluidos ácidos grasos omega-3, antioxidantes, niacina, folato,
vitamina B6 y vitamina B12 a los niveles de ingesta recomendados.” En mi
experiencia, cuando mejoré mi dieta, mi salud mental mejoró y también mi imagen
corporal y mi percepción corporal.
DISMINUIR LAS
ENFERMEDADES CRONICAS:
Según el CDC, mala nutrición puede causar una persona tenga sobrepeso
u obesidad. Tener sobrepeso u obeso aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca,
diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. Primero, la enfermedad cardíaca es
la causa principal de muerte en los estados unidos. La enfermedad cardíaca y
accidente cerebrovascular son causados por alta presión arterial y alto colesterol
que ocurrir cuando alguien consume demasiado sodio. Segundo, el riesgo de
diabetes tipo 2 aumenta significativamente cuando alguien tiene sobrepeso u
obesidad. Comer alimentos nutritivos puede prevenir la obesidad y por lo tanto,
prevenir diabetes tipo 2. Tercero, una dieta pobre puede aumentar el riesgo de
al menos 13 tipos de cáncer como cáncer de endometrio, cáncer de mama y cáncer
colorrectal.
MEJORA DE LA FUNCION MUSCULAR:
En general, hay muchos beneficios a comer sano. Algunos beneficios son explicados en esta entrada de blog. He luchado con comer sano en el pasado. Después mi investigación de todos los beneficios a comer sano, he mejorado mis hábitos alimenticios. Espero que esta información te anime a comer más sano. Por favor lea mis próximas entradas de blog para obtener más ánimo y recetas saludables.
Bibliografía:
Firth,
Joseph et al. “Food and mood: how do diet and
nutrition affect mental wellbeing?.” BMJ
(Clinical research ed.) vol. 369 m2382. 29 Jun. 2020, doi:10.1136/bmj.m2382
Ganapathy, Aravinda, and Jeri W Nieves.
“Nutrition and Sarcopenia-What Do We
Know?.” Nutrients vol. 12,6 1755. 11 Jun. 2020, doi:10.3390/nu12061755
Lim, So Young et al. “Nutritional Factors
Affecting Mental Health.” Clinical nutrition
research vol. 5,3 (2016): 143-52.
doi:10.7762/cnr.2016.5.3.143
“Poor Nutrition.” Centers for Disease Control and Prevention, Centers for Disease Control and Prevention, 11 Jan. 2021, https://www.cdc.gov/chronicdisease/resources/publications/factsheets/nutrition.htm.
Imágenes:
De su entrada del blog, he aprendido que comer sano puede mejorar la función muscular que es interesante porque originalmente pensé que comer sano sólo correspondía a la reparación muscular. La amplia variedad de beneficios a una dieta nutritiva que mencionaste me hace ansioso por comenzar una dieta más saludable a través de tu blog!
ResponderEliminar¡Me alegra que has aprendido más sobre cómo comer sano puede mejorar la función muscular! Me alegra que la información te inspire a comer más sano. Espero que leas mis próximas entradas de blog para encontrar nuevas recetas saludables.
EliminarHola Sydni! Soy un gran creyente de que comer más sano mejora la salud mental. Cada vez que me sigo a mi dieta, me siento mucho mejor y tengo mucha más energía. Esto me hace sentir más feliz y más productivo (o enfocado) a lo largo del día. Cuando mejoraste tus hábitos alimenticios, qué aspectos de tu salud mental mejoraron más?
ResponderEliminar¡Me alegra que estás de acuerdo con mi entrada de blog! Cuando como más sano, tengo más energía y me siento mejor conmigo mismo. Me siento motivado para continuar con hábitos saludables durante el día cuando estoy comiendo sano. ¡Espero que vuelvas por algunas recetas saludables para ayudarte a ti y a tu salud mental!
EliminarSydni,
ResponderEliminar¡Buenas noches! Esta fue una gran entrada de blog. Realmente me gusta cómo incluyeste mucha investigación en tu publicación. Con tanta información errónea en Internet, valoro las publicaciones que brindan fuentes e investigaciones. Como estudiante de psicología estoy muy interesado en la correlación entre la nutrición y la salud mental. Habiendo escuchado tanto sobre la dieta mediterránea en clase y en tu post, me gustaría probarla. En mi propia experiencia, he aprendido lo importante que es la nutrición para satisfacer las necesidades diarias de nuestro cuerpo. El mayor beneficio que he visto con una nutrición mejorada es un aumento de energía. Es una locura para mí la cantidad de enfermedades crónicas relacionadas con la mala alimentación. Desearía que fuera más fácil para la sociedad comer una dieta saludable, pero con los alimentos procesados tan accesibles, no veo que eso suceda pronto. Disfruto ir al gimnasio y levantar pesas, así que entiendo la importancia de poner los alimentos correctos en mi cuerpo. No solo es importante para el rendimiento, sino también para el crecimiento y la recuperación muscular. Espero continuar leyendo las publicaciones de su blog durante el semestre y estoy emocionado de probar las recetas que planea publicar.
¡Me alegro de que te guste mi entrada de blog! También valoro la investigación y las fuentes confiables. Creo que entiendes la importancia y los beneficios de comer sano. Espero sus pensamientos sobre las recetas saludables que publico más tarde.
Eliminar